Arsenal comunicó ayer que su entrenador, el español Mikel Arteta, fue diagnosticado con coronavirus.
A raíz de esta información, el club anunció que cerró el centro de entrenamiento ubicado en Londres y mantiene en cuarentena a aquellos que tuvieron contacto con el DT, incluyendo los jugadores de su plantel.
"El personal de Arsenal que haya tenido contacto con Mikel Arteta permanecerá en aisalmiento, en cumplimiento a lo estipulado por las medidas de salud aplicadas por el Gobierno (..). Será un grupo considerable de personas las que se tengan que someter a estas normas, incluidos el plantel completo de primera división y el cuerpo técnico", puso el club inglés en su comunicado. Además, agregaron que la prioridad es la salud del entrenador español y que esperan volver pronto a la regularidad de sus actividades, aunque no disputarán sus compromisos más próximos.
Culpan al ex director
Según el diario británico, Liverpool Echo, el profesor John Ashton, exdirector de salud pública de la ciudad cree que la población de Liverpool habría contraído coronavirus después de que los 3.000 hinchas del Atlético de Madrid acudieran al partido de Champions League y criticó la falta de acción tomada por el Gobierno temiendo que la infección se haya extendido en Liverpool. "Tenemos a Madrid, donde juegan a puertas cerradas y tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares".
La Champions tampoco se juega
Los partidos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid, inicialmente previstos para el 17 de marzo, fueron postergados por la pandemia de coronavirus.
Así lo informó ayer el ente europeo explicando que la medida se debe a la "cuarentena impuesta a los jugadores" de los clubes italiano y español, luego de que en cada uno se detectaran casos de la enfermedad.
"Tras la cuarentena impuesta a los jugadores de la Juventus y del Real Madrid, los partidos de Liga de Campeones no tendrán lugar como estaba previsto", publicó la UEFA en su comunicado.
El martes que viene habrá una reunión con las federaciones europeas para decidir el futuro de la Champions League y de la Eurocopa 2020.