“No se pueden arrancar las Eliminatorias mientras el coronavirus avanza en todo el mundo", manifestó ayer el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sobre el torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar.
“Pienso que lo más recomendable es suspender las Eliminatorias. Insisto, estamos hablando de una situación límite. No hay ninguna chance. Espero alguna decisión pronto", afirmó Scaloni. Además advirtió que si no se produce un acuerdo sobre la suspensión, afrontará los partidos con una selección de jugadores de clubes locales. "Todos tenemos familia. Debemos cuidarnos entre todos. Hace una falta una decisión rápida para un lado o para otro", añadió el entrenador. Scaloni se preguntó qué sentido tiene convocar jugadores que militan en clubes de países con elevados registros de contagio de coronavirus, que hoy fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Argentina debe enfrentar el 26 de marzo a Ecuador en Buenos Aires y el 31 de marzo a Bolivia en La Paz.
"A los jugadores les podemos garantizar que vamos a hacer todo lo posible para que estén protegidos, pero la realidad es que después puede pasar cualquier cosa. No podemos prometer nada", explicó. “Si me preguntan a mí, no creo que arranquen las Eliminatorias. Hay fechas para reprogramarlas. Primero está la salud de todos”, cerró.