Por una medida sanitaria que se implementó en Corrientes, Boca Unidos y Central Norte jugarán el domingo a puertas cerradas.
El Gobierno correntino declaró ayer la emergencia sanitaria en la provincia afectada por el dengue y la alerta máxima para prevenir contagios de coronavirus, con una serie de restricciones que alcanzaron al deporte.
Fue el secretario de Deportes provincial, Jorge Terrile quien se refirió a las competencias deportivas que están programadas en Corrientes y aclaró cuáles fueron suspendidas y las que deberán realizarse a puertas cerradas.
"Todas las competencias deportivas de índole provincial están suspendidas", afirmó el funcionario en declaraciones a La Red Corrientes.
"La Liga Correntina y todo lo provincial están suspendidos, en principio por 15 días", aseguró.
En cuanto a deportes de alcance nacional como la Liga Nacional de Básquet o el torneo Federal A, Terrile aseguró que "si no se suspenden deberán jugar a puertas cerradas".
Boca Unidos fue el primero anunciar que su partido ante Central Norte el domingo a las 19 será sin público, "ya que la ciudad está en Emergencia Sanitaria y se prohíbe la realización de eventos y concentración de personas", indicaron en sus redes sociales.
Con Ríos
Según confirmó el presidente de Boca Unidos, Marcelo Insaurralde, no es necesario que Central Norte abone los $50 mil que figuran en el convenio privado que hicieron entre los clubes si Gonzalo Ríos quiere enfrentar al elenco correntino. El delantero está habilitado a jugar por el Consejo Federal y la cuestión económica es un detalle a resolver entre Boca Unidos y el Cuervo.
Hoy será la práctica formal de fútbol y Medrán alinearìa un solo cambio: Pablo Figueroa por el expulsado Leandro Beterette. Pegini; Figueroa, Rodríguez, Cosaro, Padilla; Gagi, Young, Issa, Arriola; Ledesma y Ríos, serìa el once titular del domingo.