Paula Pareto, doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos, estaba en Rusia para disputar en el Grand Slam de Ekaterinburgo, regresará a la Argentina sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo canceló todos los eventos de clasificación para Tokio 2020 hasta el 30 de abril próximo por la epidemia de coronavirus.
La bonaerense Paula Pareto, doble medallista olímpica en la categoría hasta 48 kilos, que estaba en Rusia para disputar el viernes próximo el Grand Slam de Ekaterinburgo, regresará a la Argentina sin participar, ya que la Federación Mundial de Judo canceló todos los eventos de clasificación para Tokio 2020 hasta el 30 de abril próximo por la epidemia de coronavirus.
"Estábamos en Moscú cuando nos enteramos de la suspensión. Ahora ya estamos embarcando en Paris para regresar a Buenos Aires", le explicó a Télam Laura Martinel, entrenadora de Pareto.
La FIJ canceló el Grand Slam de Ekaterinburgo, el Gran Premio en Tbilisi (Georgia) y Antalya (Turquía) y los eventos continentales; informó que el período de calificación olímpica se extenderá hasta el 30 de junio de 2020 y aplazó los campeonatos continentales previstos hasta el 30 de abril de 2020.
Postergan la fecha del Mundial de motocross
El Gobierno de Neuquén suspendió veinte eventos culturales y deportivos programados para las próximas semanas para evitar la concentración de público como prevención ante el coronavirus?. Es la primera provincia argentina que toma esta medida.
La Gobernación indicó que el evento más próximo que se posterga es la fecha del Mundial de Motocross que estaba prevista para el 21 y 22 de marzo en Villa la Angostura. La reprogramaron para el 21 y 22 noviembre de este año.
En conferencia de prensa junto al gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve, informó que se trabajaba desde febrero en la aplicación de medidas preventivas en todo el distrito.
En tanto, por el momento sigue en pié la fecha del campeonato Mundial de MotoGP, previsto para el mes de abril en Termas de Río Hondo y podría ser la primera fecha de la temporada ya que se canceló la carrera de Austin, Texas.
Los organizadores confirmaron que debido al actual brote de coronavirus, el Gran Premio que estaba pautado celebrarse en Austin, Estados Unidos de América, ha sido pospuesto en nueva fecha en noviembre.