En el mediodía de ayer, La Unión de Rugby de Tucumán comunicó a la UAR, que no jugará el Torneo Regional del NOA a partir de la presente temporada, exponiendo en una verborrágica carta, que se oponen a la conformación de un Comité Regional.
Desde 1987, año en que se jugó la primera edición del torneo Regional del NOA, bajo la organización y fiscalización de la URT. Todos los reglamentos en torno a la realización de los torneos, siempre fueron escritos y digitados por la URT. Sin embargo, las otras uniones (primero Salta, después se sumaba Santiago el Estero y por último Jujuy) no tenían ni voz ni voto en esas reuniones de la URT.
Muchos errores a lo largo de los años, incluso con modificaciones reglamentarias en plena competencia, que favorecían a los clubes tucumanos, hicieron que las otras uniones propongan la formación del Comité, donde todas tengan un trato más digno y un protagonismo más democrático, con mayor participación en las decisiones finales en lo que respecta a un torneo Regional, cada vez más competitivo.
Sin embargo, Tucumán se siente “ofendido” con la palaba “Comité” y admite que vulnera su autonomía.
Lo cierto es que por primera vez, parece que Tucumán estará afuera del Regional, ya que las uniones de Salta, San-tiago del Estero y Jujuy, seguirán apostando a la formación del citado Co-mité y la continuidad de un torneo integrador, en busca de la superación deportiva de sus pares.
De todos modos, no está dicha la última palabra. La UAR admite la importancia de formar el Comité Regional, mientras Tucumán se niega a dar un paso adelante.
Pero hay clubes y jugadores tucumanos, que en su gran mayoría quieren jugarlo.