Todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, deberán disputarse a puertas cerradas en Italia hasta el 3 de abril, según un decreto firmado este miércoles por el primer ministro Giuseppe Conte.
Los clubes deberán realizar “los controles idóneos para contener el riesgo de difusión del virus entre los deportistas, los entrenadores, los dirigentes y todos los acompañantes”.
La epidemia de coronavirus que está afectando sobre todo al norte del país, con 107 fallecidos y 3.089 casos, según el último balance, ya obligó a aplazar una decena de partidos de la Serie A y las dos semifinales de vuelta de la Copa de Italia: Juventus - Milan, previsto para este miércoles y Napoles - Inter del jueves.
Esto afecta también el encuentro por los octavos de final de la Champions League que debe disputar la Juventus en Turín ante el Lyon de Francia el 17 de marzo. El partido, que se juega tras el triunfo en la ida por 1 a 0 del equipo galo, deberá celebrarse sin el apoyo del público italiano.