Ayer el plantel del Xeneize emprendió viaje rumbo a Venezuela con la ilusión de comenzar la Copa Libertadores. Mañana el equipo de Miguel Ángel Russo se medirá con el Caracas de Venezuela en el debut copero, el máximo anhelo del equipo argentino desde hace varios años.
El equipo argentino sueña con que se le dé lo que busca y no consigue desde hace 12 años: el título de campeón de América.
Juan Román Riquelme no viajó con la delegación pero sí lo hicieron el presidente Jorge Amor Ameal y otros dirigentes. Más el DT Miguel Ángel Russo, su cuerpo técnico y los 21 futbolistas convocados, entre los que no están Carlos Tevez y Eduardo Salvio, a quienes decidieron darles descanso pensando en la definición de la Superliga.
River con mayoría de suplentes
Sin tiempo para descansar, el líder de la Superliga volvió al trabajo ayer en el Monumental, ahora con la cabeza puesta en el debut copero del miércoles contra la Liga de Quito, en Ecuador. Teniendo en cuenta la definición de la Superliga y la necesidad de ganar en Tucumán para asegurarse el título, Marcelo Gallardo ya avisó que le dará descanso a la mayoría de los jugadores titulares. Se viene otro River.
A excepción de Paulo Díaz, el técnico Gallardo tiene a disposición a todos sus futbolistas. Pero se descuenta que irá a la altura de Quito con suplentes y juveniles ya que lo principal es - por estas horas - quedarse con el título de la Superliga.