Patricio González falleció esta tarde debido a las heridas sufridas por el despiste de un auto en la fecha inicial del calendario.
Un auxiliar de pista murió este domingo, luego de que un vehículo lo arrollara violentamente, mientras se disputaba la final del TC Mouras de la prueba inaugural del calendario, desarrollada en el autódromo de Concepción del Uruguay.
Un joven identificado como Patricio González murió como consecuencia de las “graves heridas sufridas”, según reprodujo el programa radial ’Vuelta Previa’ (Radio Colonia AM550). El doctor Gustavo Álvarez, quien atendió al infortunado banderillero en el Hospital Justo José de Urquiza, confirmó el deceso, pasadas las 15.
El accidente se produjo mientras los pilotos transitaban la quinta vuelta de la final de la apuntada categoría. El bonaerense Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) encabezaba la clasificación, mientras que el entrerriano Nicolás Ghirardi (Chevrolet), que se ubicaba en el medio del pelotón, se despistó en un sector entre las curvas 2 y 3 del circuito.
A más de 200 kilómetros por hora, el vehículo del piloto de Nogoyá se dirigió hacia el sitio en el que se ubicaba González, quien no tuvo tiempo como para protegerse, detrás del guardarrail. El impacto, de lleno, volteó al infortunado auxiliar.
A pesar de que el citado González fue derivado raudamente en ambulancia hacia el Hospital Urquiza de la ciudad, para recuperar los signos vitales, las graves heridas sufridas le provocaron la muerte.
Las autoridades de la categoría resolvieron suspender la prueba. Al momento de la interrupción, Tomasello encabezaba la clasificación, seguido por Otto Fritzler (Ford) y Maximiliano Vivot (Chevrolet). El salteño Gregorio Conta, que hacía su debut en el categoría, ocupó el puesto 22.