El boxeador salteño participa en el torneo “Future AMB Champions”.
Con el sueño de ganarse un lugar en la delegación argentina para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, el boxeador salteño Ramón Quiroga sostuvo dos combates entre el viernes y ayer con una victoria y una derrota, en el campamento de entrenamiento denominado “Future AMB Champions” en Medellín.
Formando parte de la Selección argentina, la “Hormiga” Quiroga inició su participación con una derrota frente al local Yuberjen Martínez en decisión unánime durante la jornada del viernes, pero ayer levantó la puntería al imponerse al mexicano Manuel Cappai, en la división de 52kg, con un fallo dividido.
El campamento “Future AMB Champions” es una instancia de preparación de cara los torneos clasificatorios continentales, que en el caso de América se desarrollará del 26 de marzo al 3 de abril en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Quiroga buscará allí su pasaje a Tokio, junto al resto de los integrantes del equipo argentino.
Esta instancia previa que se realizó en Medellín es organizada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La AMB reunió a 9 combinados de diferentes países, entre los que se encuentran Venezuela, Argentina, Uruguay, Ecuador, Panamá, Italia, el estado de Florida (Estados Unidos), Puerto Rico, Colombia.