Una serie de estafas realizadas en Mar del Plata durante septiembre, con miles de dólares en el medio, fueron con un teléfono a nombre del Pájaro y, aunque los investigadores descartan que esté implicado, es necesario su testimonio.
Mientras estaba en El Bosque para ver el 1-1 entre Gimnasia y Patronato con su amigo Diego Armando Maradona como protagonista, se conoció que Claudio Paul Caniggia fue citado por la Justicia a raíz de una serie de estafas realizadas en Mar del Plata mediante un teléfono registrado a su nombre, aunque los investigadores descartan que esté implicado en las mismas.
Según el diario La Capital de la ciudad costera, desde la Fiscalía de Delitos Económicos advirtieron sobre más de 200 llamados realizados con dicha línea, repartidos entre La Plata y Neuquén entre el 3 y el 16 de septiembre de 2019. Bajo la modalidad del "cuento del tío", quienes atendían eran víctimas de un fraude.
Las víctimas, ambas jubiladas, entregaron 70 mil y 2.800 dólares respectivamente bajo el engaño de un supuesto nieto que afirmaba que billetes viejos de la moneda estadounidense saldrían de circulación y era necesario realizar el cambio.
"Estas maniobras se inician desde un llamado, desde líneas prepagas que registran titularidades falsas que no permiten identificar a los autores", afirmó el fiscal Javier Pizzo, a cargo del caso y quien llamó a declarar al Pájaro, quien todavía no respondió.
Una vez divulgada la noticia, Cani publicó en su cuenta de Twitter un breve comunicado. "Niego categóricamente tener relación con los hechos anunciados por distintos medios sobre presuntas estafas realizadas a través de mi teléfono", aclaró.