El conjunto salteño perdió 3 a 1 frente a Instituto Pellegrini en Tucumán, en el cuarto weekend del Torneo Argentino de Clubes. Comienza a despedirse de la temporada.
Lejos, muy lejos quedó aquel arranque triunfal en el Delmi, sobre el mismo rival de anoche. Cuatro partidos después, Salta Vóley se encuentra con otra perspectiva en el Torneo Argentino de Clubes que organiza la FEVA. Anoche consumó su cuarta derrota en fila, frente a Instituto Pellegrini, por 3 a 1, con la cual comienza a despedirse del certamen.
Es que con esta nueva caída, Salta Vóley pasó a ser el último de las posiciones de la Zona A, de la cual solo los dos primeros pasarán de ronda. El conjunto salteño inició su quinto partido con Carlos Yonar, Ariel Guantay, Facundo Farías, Luciano Torres, Lucas González y Manuel Torres, como líbero. Y desde el arranque mismo fue todo difícil.
El conjunto tucumano sacó rápida ventaja en los primeros minutos y la sostuvo en todo el primer set, que finalmente ganó por 25-18, en poco más de 20 minutos. El segundo parcial fue otra cosa y Salta Vóley se animó a soñar. Desde el arranque, se plantó diferente en el campo, ajustó las piezas y cometió menos errores, por lo que ninguno logró sacarse ventaja en los primeros minutos. Iban punto a punto, hasta que la formación salteña pudo despegarse cruzando la franja de los 20 puntos.
Increíblemente, Pellegrni logró poner el partido 24-24 y cuando parecía que podía ganar también el segundo set, Salta Vóley logró los dos puntos necesarios para igualar el partido. Y a comenzar de nuevo.
En el tercer parcial, fue Pellegrini el que tomó las riendas, pese a la paridad en los primeros puntos. Pero el dueño de casa fue más efectivo a la hora de atacar lo que le permitió ganar 25 a 20.
Salta Vóley debía remarla otra vez en el cuarto capítulo. Y vaya si no lo hizo. Es que arrancó torcido, siempre en el contexto de un duelo muy parejo, hasta que recién pudo dar vuelta el marcador en el punto 15. Y desde allí intentó llevar la ventaja como pudo, pero nuevamente los errores permitieron la recuperación de Pellegrini, que logró ponerse a tiro (22-22) y luego pasar al frente para liquidar el encuentro.
El equipo dirigido por Ulloa, que juega con todos jugadores de Salta, volverá a presentarse esta noche en la vecina provincia, frente a Tucumán de Gimnasia, para completar el cuarto weekend.