El piloto salteño obtuvo la pole position y ganó su serie en su debut. El piloto salteño obtuvo la pole position y ganó su serie en su debut.
El nombre de Jeremías Olmedo comienza a sonar fuerte en el campamento del TC Pista Mouras. En el inicio de la temporada, el debutante piloto salteño se quedó con la primera batería en Concepción del Uruguay luego de liderar de inicio a fin durante las cinco vueltas de carrera con el Torino, en un tiempo de 7:40.415.
Olmedo había sido el más rápido de los entrenamientos en la jornada inaugural del viernes, ayer ratificó sus aspiraciones y hoy buscará ganar la primera final del año, a las 12.50, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos, con la televisación en directo de la TV Pública.
Tomás González (Dodge) y Jeremías Scialchi (Chevrolet) escoltaron al joven de Rosario de la Frontera en la primera serie.
En la segunda, Quijada se impuso por delante de Ignacio Canela (Dodge) en los primeros metros de competencia para no dejar el liderazgo hasta el final. Ignacio Canela (Dodge) y Facundo Santos (Dodge) fueron los escoltas en la serie más lenta.
Olmedo no es el único salteño en pista este fin de semana. Gregorio Conta, también está participando en la primera fecha del TC Mouras, una división mayor, como debutante.
Un recargo por exceso de velocidad en la largada condicionó la labor de Conta retrasándolo hasta el 13er. lugar de la segunda serie, cuando había logrado cruzar la bandera a cuadros en el puesto 9. Hoy saldrá del puesto 25, de 33 corredores.
Otto Fritzler (Ford) fue el ganador de la primera serie, mientras que el poleman Ian Reutemann (con Dodge) quedó en la cuarta posición luego de retrasarse por inconvenientes con la trasmisión. En la segunda, José Manuel Tomasello (Chevrolet) fue dominador.
La final del TC Mouras será hoy a las 13.40.