Mario Baudry, abogado y pareja de la mamá del nene, dio detalles del momento en que le dieron la triste noticia.
A una semana de la muerte de Diego Maradona y en medio de la investigación que se inició para determinar las causas, Mario Baudry, el abogado y actual pareja de Verónica Ojeda, contó cuál fue la reacción de Dieguito Fernando, el hijo del Diez, al enterarse de la triste noticia.
“A diferencia de otra gente que buscaba a Maradona, Dieguito buscaba a su papá. Él disfrutaba de ir a verlo por más que Diego estuviera tirado en un sillón sin poderse mover. Disfrutaba apoyar su cabecita en la pierna de su papá y jugar con la tablet”, señaló el letrado en Intrusos (América).
En ese sentido, Baudry dio detalles de cómo fue el momento en que el menor se enteró de la muerte del ídolo del fútbol: “Me llamó Verónica a las 12:40 cuando yo estaba en el campo. Cuando llego a la casa de ella y estaba entrando con la camioneta, sale Dieguito corriendo, me lleva de la mano al patio y me dice: ‘Marito, Marito, papá se murió, estoy triste’”.
Frente a esto el abogado indicó que al escuchar al nene de 7 años, que fue diagnosticado con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), se sorprendió: “Él no puede hablar. Habla, pero cada vez habla más de corrido. Estaba su psicopedagoga ahí y caminamos un rato por el patio de la casa de Vero, entonces ella le explicó que ahora el papá es la estrella más grande del cielo. Durante algunos días Dieguito se acostaba y lloraba dormido”.
En la entrevista además, la pareja de Ojeda confirmó que realizó una denuncia penal porque le suspendieron la obra social al nene, que realiza tratamientos con diferentes especialistas. Además, indignado, y sin dar nombres expresó: “El día que lo enterraban a Diego alguien llamó para cancelar el seguro de camioneta de Verónica, que no es de ella sino de Dieguito”.
El pedido especial de Diego a Baudry
Luis Ventura pasó al aire en Secretos verdaderos (América) de un mensaje de voz que el ‘Diez’ le dejó a Baudry hace un tiempo, donde le hacía un pedido especial.
“Hola Mario, habla Diego. Sé que te parecerá increíble esto pero la veo bien a Vero, me dijo que está con vos, cuídala mucho, y de paso me cuidás a mi ángel que no tiene parangón”, le expresó el exjugador de fútbol al letrado al hablar de Dieguito Fernando.
Asimismo, antes de finalizar el mensaje, agregó: “Mirá que yo tengo un montón de hijos pero este me va a sacar la última cana. Un abrazo”.
Ojeda y Maradona se conocieron en 2005 y estuvieron ocho años en pareja. Fruto de esa relación tuvieron a su hijo. Si bien se habían separado, se dieron una nueva oportunidad cuando se instalaron en México donde él dirigió al equipo Dorados. Sin embargo, a principios de 2019 decidieron poner punto final. La mamá de Dieguito Fernando y Baudry comenzaron a salir a finales de ese año.
La muerte del Diez
Diego Armando Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años. El DT de Gimnasia y Esgrima de La Palta se encontraba en su casa del barrio San Andrés, en Tigre, recuperándose de un episodio de abstinencia y una cirugía en la cabeza por un hematoma subdural que le realizaron el 3 de noviembre.
Los resultados preliminares de la autopsia determinaron que sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó un “edema agudo de pulmón” y que tenía una “miocardiopatía dilatada”.