Dijo que no le interesa “en lo absoluto” repetir uno de los papeles que lo hizo famoso. Sus motivos.
La saga de El señor de los anillos es una de las más exitosas de la historia y lanzó a la fama a todo su elenco. Fue un fenómeno tan popular que, tras su final, generó una nueva trilogía, llamada El Hobbit, a modo de precuela, y ahora una serie que está en pleno proceso de producción para el streaming. Aunque no queda muy en claro el origen de su deseo, hay una de las figuras que aseguró que no quiere volver bajo ningún aspecto a la Tierra Media.
Se trata de Hugo Weaving que, en las dos trilogías dirigidas por Peter Jackson, encarnó a Elrond, el rey de los elfos. “De ninguna manera. Absolutamente no”, le contestó al periodista de Variety, cuando le preguntó si volvería a interpretar ese rol. “No volvería a El señor de los anillos. Nunca lo haría. No me interesa en lo absoluto. Me encantó estar en Nueva Zelanda con toda esa gente maravillosa. Cada vez que volví fue como regresar con mi familia, pero en realidad, para ser honesto, creo que para todos fue suficiente”, lanzó el australiano.
A diferencia de la opinión negativa que tiene sobre regresar a la ficción fantástica, sí lamentó no haber podido estar en la cuarta parte de Matrix, que se está rodando en Alemania. “Podría haber sucedido”, sentenció Weaving, que no logró repetir su papel de Agente Smith debido a las complicaciones para viajar ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
Matrix y El señor de los anillos no son las únicas sagas mainstream a las que Weaving no regresó. El actor interpretó al villano Red Skull en Capitán América: el primer vengador, la primera aventura del superhéroe de Marvel, pero no repitió más ese papel que reapareció en Avengers: Infinity War. Sin embargo, aclaró que no está evitando por completo hacer películas taquilleras. "Para hacerlas, tiene que ser algo realmente interesante, con un giro diferente para que tenga muchas ganas de interpretarlo”, argumentó.
Por el momento, el veterano actor está feliz de desarrollar proyectos en su país de origen, Australia. “No estoy diciendo ‘no’ (a ese tipo de películas de moda) porque estoy abierto a cualquier cosa. Pero supongo que mis intereses siempre estuvieron en mi país y tratar de encontrar proyectos realmente interesantes aquí. Ese es mi enfoque principal", comentó.
Entre esos proyectos está Measure for Measure, una adaptación moderna de la obra de Shakespeare ambientada en un desarrollo de viviendas subsidiadas en Melbourne. La realización del film estuvo marcada por su propia tragedia cuando el coguionista y estrella Damian Hill murió repentinamente, justo antes de que comenzara el rodaje. Weaving contó que la experiencia acercó al elenco y al equipo. “Nos unimos a través de la adversidad y la necesidad después de eso y la película se convirtió en algo más, de alguna manera. Hubo un elemento importante: el dolor”, cerró.