Debieron atravesar una odisea para regresar al país, debido a las nuevas restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus. Ahora están aislados.
Después de haber estado en el edificio que se derrumbó en Miami el 24 de junio, Nico Vázquez y Gimena Accardi regresaron a la Argentina. La pareja atravesó una serie de inconvenientes para viajar debido a las restricciones vigentes, y gracias a un vuelo privado ya están Buenos Aires cumpliendo el aislamiento.
Desde su cuenta de Instagram, el actor compartió una foto junto a su mujer donde se la observa con un golpe en la cara, producto del derrumbe: “Ya estamos en casa y es un gran alivio. Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos 5 días que no me creerían”, escribió.
Asimismo, agregó: “Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los ángeles ya lo que sea por protegernos y salvarnos. No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra”.
El ex Casi Ángeles continuó: “Unos días antes escribía esto en el posteo de mi cumpleaños: ‘De eso se trata la vida, de caer, aprender, levantarse y seguir’, entiendo que esto no es común que ocurra, por eso mismo más que nunca hay que levantarse, disfrutar y agradecer como lo hice siempre”.
Además de agradecer a todos los que se preocuparon por cómo estaban, se refirió a Gimena: “Una vez más me toca pasarla con mi compañera, una guerrera única y eso ya no me sorprende, estar juntos en ese momento y atravesarlo nos dio más fuerza, protección y supervivencia”.
Por último, reflexionó: “Ahora es tiempo de estar con los nuestros y amar más que siempre. Me duele en el alma la cantidad de familias que no tendrán este final. Pido que puedan recuperarse y seguir adelante. Ojalá esto termine cuanto antes”.
Los detalles del regreso de Nico Vázquez y Gimena Accardi
Vanesa Bafaro, jefa de prensa de eltrece y amiga de los actores, contó que ambos llegaron a Buenos Aires aunque remarcó que el viaje no fue algo sencillo, ya que por las nuevas restricciones para los ingresos del exterior se canceló el vuelo que tenían programado por Aerolíneas Argentinas. “Estaban desesperados por volver, querían llegar y ahora quieren descansar”.
Pese a ese panorama desalentador, la pareja pudo abordar un vuelo privado de un amigo de Paul Kizner y regresar al país. Además, tuvieron la ayuda del consulado argentino que se encargó de acelerar los trámites correspondientes. Ahora deben cumplir un aislamiento.
Bafaro explicó que las pertenencias que Nico y Gimena llevaron a Miami quedaron en el edificio donde aún se realizan tareas de rescate en la zona del derrumbe, motivo por el cual no se puede acceder. “No se sabe cuándo van a habilitar para que retiren las cosas, pero ellos lo único que necesitaban y querían ahora era volver”.
El derrumbe del edificio en Miami
La madrugada del 24 de junio, el edificio de 12 pisos del complejo Champlain Towers en Surfside, en Florida, se derrumbó. Los actores, que viajaron a Miami por una serie de compromisos laborales y se hospedaban justo en ese lugar, en ese momento volvían de compartir una cena con Martín Bossi y subían por el ascensor que los llevaba a su departamento.
“Vivimos un momento muy fuerte con Gime. Veníamos de cenar. Estacioné el auto como siempre en la cochera. Escuchamos un ruido muy fuerte y con una diferencia de seis segundos, se movió el ascensor y arrancó una polvareda muy fuerte. No entendíamos qué pasaba”, relató el ex Casi Ángeles en un audio de WhatsApp difundido a la prensa.
Además, detalló el desolador panorama con el que se encontraron cuando se dieron cuenta del derrumbe: “Había autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que estuvimos de no contarla. Parecía un terremoto o un ataque. Estábamos uno al lado del otro y teníamos una nube de polvo tan grande que no nos podíamos ver”.
Cuando se dieron cuenta de lo ocurrido, acudieron a un hospital cercano para que atiendan a Gimena que, por la confusión del momento, se golpeó con una palmera cuando salió del edificio.
Días después de la tragedia, la actriz publicó en su cuenta de Instagram una foto donde se la ve en el centro de salud con su calzado lleno de polvo. “Agradezco estar vivos, sé que un batallón de ángeles nos protegieron porque no era nuestro momento, todavía nos queda mucho por hacer en este plano. Estamos como se puede estar en una situación así. Ya estaremos bien y seguiremos honrando la vida como siempre. Volvimos a nacer”.