Hay 145 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 59 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 839.
Salta sumó hoy 136 nuevos casos de coronavirus y 151 recuperados en 24 horas. De esta manera; mientras que la provincia se prepara para volver al distanciamineto social que habilita o extiende actividades económica, culturales o sociales.
Según el reporte diario que emite el Ministerio de Salud, de los casos de hoy 84 eran sospechosos; 8 corresponden a contactos estrechos; mientras que el resto, se encuentran en investigación. Hoy se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.
Las cifras de hoy se mantienen en sintonía con el panorama epidemiológico de las últimas semanas que muestra que los casos se encuentran por debajo del promedio diario que habían advertido los especialistas hace casi un mes.
Los infectados de hoy pertenecen a los departamentos de: Anta, 6; Cafayate, 3; Capital, 51; Cerrillos, 6; Chicoana, 4; Gral. Güemes, 3; Gral. San Martín, 12; Guachipas, 3; La Poma, 1; La Viña, 6; Los Andes, 1; Metán, 4; Orán, 19; Rivadavia, 1; Rosario de la Frontera, 8 y Rosario de Lerma, 8.
En la última semana, el promedio de casos diarios fue de 113 infectados, mientras que la media estaba establecida entre los 200 y 300 contagios.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.322 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.637 lo que representa el 86%.
Pese a que los casos positivos diario se mantiene estable, las muertes por el virus siguen en aumento. Hoy se registraron 17 fallecidos, por lo que a la fecha de los decesos suman 856.
El número de muertos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
Hay 145 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 59 con asistencia respiratoria mecánica. El número de camas UTI ocupadas también viene en descenso ya que hace siete días había 160 pacientes internados en terapia.
Ayer, por decreto nacional, la Provincia volvió al Distanciamiento Social, por lo que el Comité Operativo de Emergencia dispuso la habilitación de actividades y en otros casos la ampliación horaria.