Los contagios de COVID-19 bajaron drásticamente en la semana, al igual que la cantidad de fallecidos. En el último día de la semana se reportaron 66 casos y seis fallecimientos.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 19.186 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 16.486 lo que representa el 86%. Sin embargo, hay 145 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 59 con asistencia respiratoria mecánica.
Hasta ayer los decesos sumaron 839.
No obstante, Capital sigue siendo el distrito de la provincia que más reportes positivos tiene. Este viernes registró 23 casos, acumulando 9558 desde el inicio de la pandemia.
Los otros Departamentos que estuvieron complicados epidemiológicamente como Orán y San Martín también tuvieron una importante reducción de contagios.
Orán reportó nueve casos, ocho en la ciudad cabecera del Departamento y uno en Yrigoyen.
En tanto San Martín registró cinco contagios: tres en Salvador Mazza y dos en Tartagal.
Otro Departamento que sumó cinco casos fue Cerrillos, de los cuales tres corresponden a la ciudad del mismo nombre y dos a La Merced.
También cinco casos se dieron en General Güemes, cuatro en la ciudad cabecera y uno en El Bordo. En el distrito de San Carlos hubo tres casos y en Rosario de Lerma cuatro.
En el Departamento de Anta, solo se reportaron tres casos, en Cafayate uno, Chicoana dos, La Caldera uno, al igual que La Candelaria, La Viña, Metán, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.