La cantidad de fallecimientos y nuevos casos positivos se disparó ayer llegando a contabilizar 44 decesos que totalizan 278 muertos desde el inicio de la pandemia. También crecieron los casos positivos de Covid-19.
Se notificaron 470 casos nuevos, se confirmaron 142 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentra en investigación. Solo en Capital se registraron 299 casos.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 10.871 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7.306, lo que representa el 67%.
Hay 160 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 90 con asistencia respiratoria mecánica.
Los Departamentos de Rosario de Lerma (34), General Güemes (27), y Cerrillos (30) superaron a los del norte provincial, que venían encabenzado, después de Capital, el podio de los contagios. La Poma continúa manteniéndose como el departamento sin casos.
Así, el departamento San Martín notificó 20 casos: 5 en Tartagal, 4 en Salvador Mazza, 2 en Mosconi, 5 en Embarcación, 1 en Vespucio, y 3 en Aguaray.
En el departamento de Anta se notificaron 10 casos (1 en Aguas Calientes, 4 en Apolinario Saravia, 4 en González y 1 en Las Lajitas), en Cafayate 3, Chicoana 5 (corresponden a El Carril), 2 en Iruya, 4 en La Caldera (corresponden a Vaqueros), 4 en La Candelaria (corresponde a el Tala), 1 en La Viña (Talapampa) 2 en Los Andes (Tolar Grande), 3 en Metán y 2 en Rivadavia.
Humacata complicado
El secretario de Salud Sergio Humacata, quien fue internado días atrás por un cuadro de neumonía bilateral, fue conectado a un respirador en las últimas horas.
En tanto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, permanece aislado por mantener contacto estrecho con su funcionario.
Ambos, apenas asumieron la gestión, se mostraron recorriendo los hospitales del norte, donde la situación epidemiológica es grave.
El titular de la cartera sanitaria precisó que hay una elevada cifra de personal de la salud contagiado, por lo que pidió extremar la prevención.