El personal sanitario del hospital Papa Francisco mediante telesalud lleva adelante los controles de salud a personas que cumplen aislamiento centralizado en hoteles de ésta capital.
A partir de éste mes el equipo de salud del Hospital Papa Francisco implementó la estrategia de telemedicina para llevar adelante el seguimiento y control de salud de las personas que se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles de ésta ciudad.
El propósito es brindar una contención, seguimiento y control permanente de la salud a la persona que se encuentra en cuarentena, procedentes de otras localidades. Así también, cuidar al recurso humano del equipo de salud.
En el caso del nosocomio, la teleconsulta es planificada por el equipo médico con participación de psicólogos y la intervención de otros profesionales. En todos los casos se invita a la persona que cumple su aislamiento a conectarse mediante un link, una vez que la persona acepta, se realiza la consulta diaria de seguimiento.
Cabe destacar, que la plataforma que se utiliza fue diseñada por el Centro Nacional de Telesalud (CENATEL), dependiente del área de coordinación del Ministerio de Salud de la Nación y posibilita la teleasistencia entre médicos de diferentes establecimientos de salud y la telecapacitación planteada a futuro.