En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID-19 de la provincia que sumó 18 casos, alcanzando los 21.892 desde el inicio de la pandemia.
Cafayate y Tartagal fueron los departamentos que más números de contagios registraron (5). Además no se registraron fallecimientos.
La distribución de los casos conforme cada departamento fue la siguiente: Cafayate sumó 5 casos para la cabecera departamental; Capital 3 casos, 2 para Salta y 1 para Villa San Lorenzo.
Cerrillos 2 casos para el municipio homónimo; el departamento de San Martín 5 contagios, todos para el municipio de Tartagal.
La Viña 1 caso para el municipio del mismo nombre; Metán 1 para la ciudad de San José; y Orán registró 1 para San Ramón de la Nueva Orán.
De esta manera se registraron 18 casos nuevos, 2 de los cuales corresponden a contactos estrechos.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 21.892 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.255 lo que representa el 88%. Hay 82 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica.
A la fecha, los decesos suman 1016.
Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
Nuevo laboratorio biomolecular
El gobernador Gustavo Sáenz junto al gerente del Hospital Provincial Materno Infantil, Federico Mangione, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, inauguraron en la institución el Laboratorio de Biología Molecular y Citogenética.
El nuevo servicio brindará a través de herramientas de biología molecular estudios genéticos y diagnósticos clínicos moleculares, poniéndolos al servicio de profesionales médicos e instituciones de salud en el ámbito local y regional. El objetivo es contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes, junto a prevenir o predecir la aparición de enfermedades.