La cartera sanitaria informó en el último reporte las cifras actualizadas en el marco de la situación sanitaria por el COVID-19
. Otras 60 personas murieron y 8.586 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 42.314 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.563.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este miércoles el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.390 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54% en el país y del 58,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
El Ministerio de Salud aclaró que "debido a la realización de tareas de mantenimiento en el sistema nacional de vigilancia de salud de Argentina (SNVS), durante el día 23 del diciembre se vio afectada la posibilidad de notificación de la evolución de los casos, lo que repercutió en el número de fallecidos".
El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1061 que traerá las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, despegó poco antes de las 23 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa, y su arribo a Ezeiza está previsto para las 10.20 de este jueves.
A la espera de la vacuna rusa contra el coronavirus
Las vacunas fueron embaladas en cajas especiales capaces de garantizar una temperatura constante de entre 18 grados bajo cero para su conservación.
"Es un esfuerzo inmenso de muchísimas personas, de todo el Ministerio de Salud, de la Anmat, de las provincias, que están esperando la vacuna para poder iniciar el próximo desafío que es implementar la vacunación más importante de la Argentina", afirmó la secretaria de Salud, Carla Vizzotti en declaraciones a Radio con Vos.
"Vamos a ser el primer país fuera de Rusia que esté vacunado con la Sputnik V y es el primer embarque internacional de esta magnitud que está realizando este país", dijo y añadió que "son 50 países los que están trabajando con Gamaleya".
El Ministerio de Salud autorizó este miércoles "con carácter de emergencia" el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica en registrarla oficialmente, mientras se espera en la próximas horas la llegada de las primeras 300 mil dosis de 10 millones que acordó el Gobierno nacional con su par ruso.
Con la aprobación de la Sputnik V, ya son dos las vacunas aceptadas en Argentina luego de que la Anmat autorizara la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales por "interés sanitario en emergencias" de la desarrollada por el laboratorio Pfizer, denominada "COMIRNATY/BNT162b2".