El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, dispuso la instrucción de un sumario administrativo a fin de dilucidar los hechos acaecidos en el hospital Papa Francisco y tomar medidas sancionatorias. Cabe destacar que una familia denuncia que no recibieron atención médica y por el hecho una beba nació en la vereda con fractura de clavícula.
Según denunciaron los padres de la criatura, personal del Hospital Papa Francisco les negaron asistencia por falta de médicos mientras la mujer ya se encontraba en labor de parto. La beba recién nacida, cayo sobre la vereda según indican testimonios y por el hecho resultó con una fractura de clavícula.
“En este momento, el hospital no tiene ginecólogo ni obstetra, porque como es sabido, fue acondicionado para trabajar específicamente con pacientes COVID, pero todo médico está preparado para recibir un nacimiento. Lo que pasó es que la persona que atendió a la paciente no comunicó lo que estaba sucediendo”, explicó el ministro de Salud sobre la situación.
Sobre el sumario, Mangione dijo que “la señora no recibió ayuda, se le negó atención, por eso vamos a investigar el hecho y tomar las medidas que correspondan”.
Además aclaró que, tanto la madre como la hija recién nacida, fueron trasladadas al hospital Materno Infantil en ambulancia del hospital Papa Francisco.
Con respecto al estado de la salud de la madre y la bebé, el Ministro dijo que “la señora está bien, estable, con control médico; la bebé sufrió una fractura de clavícula, tiene traumatismo encefalocraneano, se hicieron estudios minuciosos y está fuera de peligro, bajo control médico”.