La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 41 casos positivos por COVID-19 y no se registraron muertes en el territorio provincial.
No obstante, aclararon que lo concerniente a los decesos no refleja la cantidad de muertes producidas en la víspera, ya que se trata de una carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores. Los internados en terapia intensiva son 75 y 43 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, durante la víspera se recibieron 109 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.
El departamento de San Martín fue el que más casos registró durante la víspera (18), en tanto que Capital, solamente sumó 10 contagios todos para la ciudad de Salta. Los departamentos que no registran casos: Cachi, Cerrillos, Guachipas, Iruya, La Candelaria, La Poma, La Viña, Los Andes, Molinos, Rivadavia, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, San Carlos y Santa Victoria.
El reporte sanitario detalló que el departamento Anta registró 1 caso en Piquete Cabado; Cafayate 1 en la cabecera departamental; Capital 10 casos, todos en la ciudad de Salta; Chicoana 1 en el municipio del mismo nombre; General Güemes 2 en la ciudad de General Güemes. El departamento San Martín sumó 18 casos, 1 en Aguaray, 6 Embarcación, 6 en Salvador Mazza y 5 en Tartagal; La Caldera 1 en Vaqueros; Metán 4 en la ciudad de San José de Metán.
El departamento de Orán sumó 3 casos, 1 en Colonia Santa Rosa, 1 en Pichanal y 1 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 1 en el municipio del mismo nombre. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.225 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 80.812, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.610.