De acuerdo a lo informado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, entre el domingo y el lunes se reportaron 90 casos nuevos de Covid-19 en toda la provincia.
Hay 106 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 42 con asistencia respiratoria mecánica.
Si bien en las últimas horas no se registraron fallecimientos a causa del virus, se contabilizan 1.182 muertes desde el inicio de la pandemia.
Desde marzo del 2020 a la fecha se confirmaron 29.343 los casos de COVID; de los cuales ya se recuperaron 26.034 pacientes, lo que representa el 89%.
En las últimas 48 horas, Capital reportó 39 positivos y como cifra alarmante, por la densidad poblacional, la tiene Iruya con 12 confirmaciones. En ese municipio desde principio de año a la fecha se registraron 32 casos y el Gobierno provincial ordenó el envío de insumos vía aérea para llevar adelante desde el lunes el plan DETECTAR en docentes, alumnos y personal sanitario. Las clases están suspendidas solo en las burbujas de alumnos y docentes que dieron positivo para Covid-19.
En tanto, en Joaquín V. González se confirmó un caso, en Cafayate cuatro y en Cerrillos y El Carril, uno en cada lugar. El Bordo y General Güemes informaron un caso cada uno, al igual que Tartagal. Vaqueros sumó dos casos y elevó la cifra a 79 desde principio de año. En El Tala se reportaron ocho casos, Coronel Moldes dos, San Antonio de los Cobres dos y Tolar Grande uno. En el departamento de Metán se notificaron seis contagios, uno en Río Piedras y cinco en el municipio de San José de Metán. Orán tuvo dos nuevos casos y Pichanal uno, Rosario de la Frontera uno, La Silleta dos y Rosario de Lerma uno.