En los feriados de Semana Santa se efectuaron 2569 atenciones en los nosocomios de Salta. El San Bernardo asistió a 1039 pacientes, el Materno Infantil a 1165 y el Señor del Milagro a 365.
Durante los feriados de Semana Santa -comprendidos entre el 1 y el 4 de abril- la guardia de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 1039 pacientes por diversas causas, de los cuales 852 recibieron asistencia ambulatoria y 187 fueron internados.
Se atendió a siete personas agredidas con arma blanca, nueve por agresión física y una por violencia de género.
Por otra parte, 36 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 33 involucran a motocicletas y tres a automóviles.
La guardia hospitalaria recibió 38 pacientes derivados por el servicio de emergencias SAMEC, 12 por ambulancias provenientes del interior y una del Servicio Penitenciario.
Materno Infantil
El hospital Materno Infantil atendió un total de 1165 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultas.
En el sector pediátrico se atendió a 674 niños, de los cuales 55 fueron internados. Además, los cuadros de mayor consulta fueron patologías respiratorias, gastroenteritis, diarrea, quemaduras, entre otras.
Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 491, de las cuales 126 han sido hospitalizadas.
Señor del Milagro
En el servicio de Emergencia y Guardia Clínica del hospital Señor del Milagro, fueron atendidos 365 pacientes, siendo las patologías principales: infecciones de las vías respiratorias, gastroenteritis, pacientes con picaduras de alacranes o mordedura de perros, personas con síntomas compatibles con COVID-19, infección urinaria y cefalea.