El personal que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el virus completó el esquema vacunatorio contra el coronavirus en Capital, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera y Cafayate.
Un total de 587 trabajadores del sistema sanitario ya fueron inoculados con el segundo componente de la vacuna contra el coronavirus, completando de este modo el esquema de vacunación con la Sputnik V.
“Desde la llegada del segundo componente de la vacuna rusa, hemos inoculado a 587 trabajadores de la salud”, informó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.
En la Capital se aplicaron 355 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.
En Tartagal fueron inmunizados 125 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán, 44.
En el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 10 dosis y en el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 53 trabajadores de la salud.
Cabe destacar que Salta recibió, este martes, la primera tanda del segundo componente de la vacuna Sputnik V, para la COVID-19, enviadas por el Gobierno nacional.
Se tratan de 4500 dosis que fueron distribuidas en la ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera y sirven para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario provincial.