La relación entre una madre y sus hijos puede variar dependiendo de la actitud y personalidad de cada uno, especialmente si comparten rasgos en común.
A lo largo de la vida, todas las personas alguna vez han discutido con su madre, debido a las diferentes opiniones, decisiones y especialmente debido al carácter.
Normalmente, asumes que la razón detrás de estos conflictos con tu madre se originan debido a la diferencia que existe entre ustedes dos. Sin embargo, la psicología sugiere todo lo contrario.
Si te has sentido con poca paciencia hacia tu mamá, que todo lo que hace o dice te molesta y que no puedes mantener conversaciones profundas con ella. Se debe a que compartes el mismo carácter que ella, lo cual facilita el conflicto entre ustedes dos.
Por increíble que parezca, pelear constantemente con tu madre, indica que compartes grandes rasgos en tu personalidad y comportamiento con ella. Lo cual, puede ser un motivo más de disputa, ya que ambas representan un espejo de la otra.
Esta similitud entre tu madre y tú, puede llegar a ser beneficiosa en diversos aspectos, ya que poseen un nivel de compresión más allá de las palabras. Ya que poseen pensamientos y comportamientos parecidos, por lo que pueden entenderse mejor.
Aunque, esta semejanza también puede desencadenar el conflicto entre ustedes, ya que al parecerse tanto, las discusiones pueden parecer infinitas.
Pese a las peleas, una madre siempre quiere lo mejor para sus hijos.
Según el análisis de expertos psicólogos, cada madre hace su mejor esfuerzo para que sus hijos alcancen el éxito en distintas áreas de sus vidas. Este deseo de brindar lo mejor para su familia, genera un sentido de sobreprotección que puede causar conflictos en el hogar.
Especialmente durante la adolescencia, los jóvenes experimentan una etapa de “rebeldía” donde entran en conflicto con las órdenes de su madre. Esto se debe a que los hijos buscan encontrar sus propias respuestas, mientras que sus madres buscan protegerlos de cualquier actividad o comportamiento peligroso.
Al respecto la experta Marta Segrelles afirmó: “Todo lo que te molesta de otros seres es solo una proyección de lo que no has resuelto de ti mismo”.
Por lo tanto, la similitud entre tú y tu madre, hace que ambas vean en la otra, aquellos aspectos que desean modificar de su propia personalidad. Un factor que podría ser la causa principal entre el conflicto entre ustedes dos, ya que se ven reflejadas en la otra persona.