Una vecina de Villa Urquiza tomó una medida drástica para evitar que el Gobierno de la Ciudad corte un árbol cuya rama cayó sobre una casa en noviembre de 2020.
Una mujer se encadenó este martes a un árbol en una vereda de Villa Urquiza para evitar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo tale debido a que una rama cayó sobre una casa en noviembre de 2020.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió a partir de un informe del episodio que el árbol debe ser talado para seguridad de los vecinos, pero la mujer se puso al frente de la campaña para evitar que lo corten.
Los vecinos llevaron el planteo a la Justicia, que dictó una cautelar. Carolina, la vecina afectada por la caída de la rama, aseguró a C5N que pidió "en la comuna que paguen los daños" pero la respuesta del Gobierno porteño fue exagerada.
"Yo presenté dos informes de un arbolista, el profesional dice que el árbol está en perfecto estado y no amerita su extracción", explicó la mujer al periodista Alí Mohamed.
"El GCBA presenta sus informes y pone un cartel indicando la extracción con fecha 17 de febrero. Yo interpongo un recurso de amparo, el juzgado dicta una precautelar. El Gobierno de la Ciudad, a pesar de la cautelar, vino a sacar el árbol desconociendo el fallo", convino."Hoy vino la comuna a extraer el árbol luego de un fallo judicial que lo autoriza pero desconociendo mi derecho de apelación. Lo cierto es que mientras resolvíamos eso ellos empezaron a talar", protestó.
"Tuve que terminar encadenada al árbol para evitar que lo sigan lastimando", explicó con indignación la vecina.
Para Carolina la rama que provocó daños materiales en noviembre pasado se cayó "porque ellos no podan en tiempo y forma y no cuidan el arbolado público de la Ciudad" en referencia al ente público.
"Están podando en febrero cuando no es época de poda, además yo tengo derecho a gozar de los beneficios del árbol como cualquier ciudadano", protestó la mujer.
"Yo vengo defendiendo este árbol desde hace 20 años cuanto ellos vienen y lo podan de manera irracional. Todos los que tenemos árboles tenemos un beneficio, por ejemplo con sombra y refrigeración porque me sacaron la copa del árbol, también mejora la oxigenación y filtra minerales", señaló.
Carolina incluso empezó a hacer "guardia para ver en qué momento cae el Gobierno de la Ciudad" a talar el árbol que protege con tanto ahínco.
El miércoles de esta semana habrá una convocatoria en la Comuna 12 porque "intenta sacar 40 ficus con copa frondosa de la avenida".