Es el primer aumento de este 2021. Según justificó la empresa, es consecuencia de la suba dispuesta ayer en el valor de los biocombustibles.
Tal como se había anticipado, el 2021 arrancaría con algunos aumentos. El primero que se dio a 5 días de comenzar el año, tiene que ver con las naftas. Es así que YPF anunció que desde esta madrugada rige la suba en el precio de sus combustibles. Se trata de un 2,9% en todo el país, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil.
Esta vez, el aumento tiene que ver con una suba que se conoció recientemente en el costo del biodiesel y del etanol, dispuesta por el Gobierno nacional. Por lo que la empresa de combustibles sacó un comunicado informando que desde el 5 de enero se aplicaría, ya que desde ese momento se ajusta el valor de esos dos insumos por decisión de las autoridades.
En este contexto, se espera que el resto de las petroleras imiten la medida en las próximas horas, aunque todavía no hubo confirmaciones. Pero es real que este lunes, la Secretaría de Energía a través de dos Resoluciones publicadas en el Boletín Oficial autorizó el incremento en los costos del biodiésel y del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar.