Con la llegada del coronavirus a la Argentina comenzó aquella cuarentena eterna que, de a poco, fue flexibilizándose hasta llegar a esta “tensa calma” en medio de la espera del rebrote. Pero hay algunos organismos que siguen “extendiendo” la cuarentena sin atención al público o con pésimos servicios para sus usuarios que viven pesadillas tratando de resolver sus trámites.
Uno de estos organismos es Anses. A lo largo del año que pasó desde InformateSalta nos hicimos eco de los problemas que tenían los usuarios para ser atendidos en el organismo. Pese a los intentos del retorno normal, en agosto volvieron a cerrar por un caso de COVID-19 interno.
Posteriormente y hasta la fecha están trabajando con mesa virtual y con la atención personalizada mediante turnos, los cuales sin un dolor de cabeza conseguir.
De la sucursal sur de Anses, tras aquel incendio del 2018, no hubo más novedades sobre su reapertura
Otro de estos sitios es el Pami. Ante los casos de COVID-19, habían habilitado una línea de atención telefónica que no supo dar en múltiples ocasiones la asistencia que los abuelos necesitaban. En cuanto a sus oficinas, hubo hasta reclamos a nivel nacional y provincial para que puedan dar buenas atenciones a los jubilados.
También hay que sumar a la AFIP. Si bien desde el lunes 8 de junio retomaron la atención presencial en sus dependencias en la ciudad de Salta, en calle Deán Funes 190, hasta el momento siguen con trabajo reducido, y a sus oficinas sólo pueden concurrir quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo.
El caso final de los problemas en la atención es Gasnor. Desde el inicio del confinamiento, cerró sus oficinas y nunca más volvió a abrir, promovió mesas virtuales que no funcionan, hubo protestas de distintos sectores pidiendo respuestas a sus necesidades sin ningún oído que los escuche e, incluso en un año nuevo, no hay señales que tengan previsto reabrir al público.