Los tamberos se reunirán con el MGAP con el objetivo de pedir financiación para la compra de insumos para productores.
Las gremiales que conforman Campo Unido se reunieron este lunes para analizar los próximos pasos del 2023 donde la sequia es el tema principal y los tamberos, por su parte, se reunirán este martes con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, también en el marco de la crisis hídrica.
La emergencia agropecuaria se declarará en las próximos horas para agregar otros 90 días, con el objetivo de tratar de apalear la crisis hídrica, que ya se tornó dramática, a través de créditos y ayudas por parte del gobierno nacional. Sin embargo, las asociaciones no dan por hecho esta ayuda, que luego tienen que pagar, y tratan de ir al fondo del problema.
“Se generan discusiones, pero las medidas que se están presentando no son soluciones económicas para nadie. Queremos aclarar que nadie se está encargando de nuestros problemas. Esos los seguimos resolviendo nosotros y el clima es parte de la variable económica cuando es bueno y cuando es malo”, estableció Alfredo Lago, integrante de Campo Unido, en sus redes sociales.
Las gremiales agropecuarias de Campo Unido se reunieron este lunes, al igual que todos los años desde 2018, para tratar de programar los siguientes pasos en el 2023 y ver que hacer con la sequía. Según Lago, cuando pase la sequía hay que tratar de entender el problema como algo estructural en la que hay varias cosas que están fallando como, por ejemplo, la logística, la competitividad, la tasa de cambio, el alto precio de las patentes y la tasa de cambio.
Por su parte, los tamberos se reunirán con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, este martes a las 16:30, junto con integrantes de Prolesa, Proleco y Conaprole. Esta reunión tiene el objetivo de pedir al gobierno que ponga en marcha mecanismos financieros que hicieran posible la compra de silos, fardos, semillas e insumos para los productores.