El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, confirmó que el Gobierno ya está dialogando con los distintos sectores involucrados en Precios Cuidados para potenciar el programa en 2022. El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, ratificó este martes que trabajan para lanzar la nueva etapa del programa + Precios Cuidados después del 7 de enero, fecha en que vence el acuerdo vigente y señaló que el ministro de Economía, Martín Guzmán, considera que este programa "es una política para desacelerar la inflación". En diálogo con Radio 10, Feletti aseguró que ya están en conversaciones con los distintos sectores empresarios involucrados en Precios Cuidados, señaló que cada uno de ellos aporta su visión sobre la marcha del programa y que hay muchos que, no formando parte hoy de esta iniciativa están pidiendo sumarse a ella después del 7 de enero. Contra las críticas de la oposición Feletti advirtió que "el programa no fracasó y se ha cumplido en gran parte de las cadenas de supermercados" y señaló que "hemos hecho correcciones a pedido de las empresas y hemos incluido la caja navideña". "Si algo no se puede afirmar es que haya habido un fracaso con el programa de precios cuidados, teníamos que lograr una expansión de consumo hacia las fiestas", insistió. En cuanto a la disparada del precio de la carne dijo que "sufrió una aceleración luego de las elecciones, por eso hemos asegurado cinco cortes a un precio para el bolsillo de la gente y los frigoríficos se han comprometido a garantizar el valor de esos cinco cortes para las fiestas, entendemos que va a servir para asegurar la mesa navideña y la de fin de año". Y sentenció sobre el futuro del programa después del 7 de enero: "La política de la Secretaría va a ser asegurar canastas". Feletti se reunió ayer con representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo para delinear la próxima etapa del programa +Precios Cuidados, que se iniciará el 8 de enero. En ese marco señaló que la nueva etapa del programa tomará como referencia el actual listado de 1.332 productos e invitó a las empresas que quieran incrementar la cantidad de productos a acercar las propuestas para 2022. Informó además que se comenzará a trabajar de manera diferenciada con el sector pyme para contemplar dificultades en la comercialización. Durante las próximas semanas se continuarán realizando mesas de trabajo con el objetivo de consensuar la lista de productos que formarán parte el próximo año.