A través de un acuerdo logrado por la Secretaría de Defensa del Consumidor, siete comercios mantendrán sus precios en artículos de librería, calzados, mochilas y óptica.
La Secretaría de Defensa del Consumidor acordó con siete comercios mantener precios de útiles escolares hasta el 31 de marzo. Los comercios adheridos a esta medida son las librerías San Pablo y Papel Market, zapatillería Dantur, calzado Nona,y Marroquineria Marroq y óptica Salas.
En el caso de las librerías se ofrece variedad de lápices, lapiceras, marcadores, bolígrafos, cuadernos, carpetas escolares y repuestos de hojas, entre otros. En todos los casos se contemplan primeras y segundas marcas.
En el rubro calzado, se podrá encontrar ofertas en las dos sucursales de Zapatilleria Dantur, ubicadas en calle Urquiza y en Avenida Jujuy; también en Calzados Nona. Además todo lo relacionado a mochilas, portafolios y cartucheras se puede encontrar en Marroquinería Marroq.
El convenio también incluye precios congelados para la compra de cristales, entre los que se encuentran: cristales orgánicos blancos, cristales de policarbonato blancos y lentes de contacto descartables disponibles en óptica Salas, donde se destaca la promoción 2X1 en los artículos de óptica para niños.
Al respecto la titular de la Secretaría, Pía Saravia dijo que “buscamos llevarle tranquilidad a los padres para que puedan acceder a una canasta escolar con precios accesibles”. Además destacó el esfuerzo de los comercios para sumarse a esta iniciativa “en beneficio de todos”.
Cabe señalar que los productos que conforman la canasta escolar 2021, estarán exhibidos con la cartelería correspondiente en cada uno de los comercios adheridos.