El Frente de Todos buscará que el proyecto de Ley de Góndolas sea debatido el 21 de febrero próximo y que la iniciativa sea enviada a una sola comisión y no a tres, como ocurrió cuando fue girada desde la Cámara de Diputados a fines de noviembre.
El presidente de la bancada oficialista, José Mayans, quien explicó que los legisladores pretenden que el proyecto sea aprobado antes de que arranque el nuevo período ordinario de Sesiones.
La iniciativa propone una serie de medidas para el fomento de la competencia en los estantes de los supermercados e hipermercados que cuenten con más de 50 bocas de expendio en todo el país, El proyecto ingresó al Senado el 27 de noviembre del año pasado y, ese día, la oficina de Secretaría Parlamentaria envió el expediente a tres comisiones: Derechos y Garantías, Industria y Comercio y Legislación General.
“Voy a pedir una reconsideración del giro. Juntos por el Cambio, que en ese momento era oficialismo, envió el proyecto a tres comisiones para que no saliera nunca. Nosotros vamos a pedir que vaya únicamente a la Comisión de Legislación General”, argumentó el senador formoseño. En ese sentido, se informó que ese cuerpo legislativo se conformará la semana que viene y que su presidenta será la oficialista correntina Ana Almirón.
El proyecto establece, entre otros puntos, que en las categorías alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador las marcas de un mismo grupo económico no podrán ocupar más del 40% de la góndola en el primer año de implementación de la medida, y no más del 30% a partir del segundo año. Según la iniciativa, el objetivo es fomentar la competencia. (Télam)