El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán mantuvo un encuentro con la intendenta Bettina Romero, a los fines de dar a conocer el plan del organismo para mejorar el sistema de conectividad en la capital salteña.
El propósito es el de avanzar en proyectos de infraestructura para el acceso de Internet a los barrios salteños.
Gonzalo Quilodrán, expresó: “Nuestro presidente, Alberto Férnandez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y gran parte del arco político gobernante asumió el compromiso de reducir la brecha digital, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables. Por esta razón, entre otras, me encuentro en Salta trabajando en un proyecto conjunto con la intendenta de la ciudad que nos permitirá garantizar la conectividad en los barrios populares”.
Los proyectos que se impulsan tienen que ver con llevar fibra óptica mediante estaciones y pisos tecnológicos a los barrios populares con factibilidad, registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Por su parte la jefa comunal manifestó que “reduciendo la brecha digital vamos a generar mayor inclusión en la ciudad”.
“Este difícil contexto de pandemia evidenció la desigualdad en el acceso a Internet. Queremos generar mayor inclusión para los vecinos en cada rincón de la ciudad”, manifestó la mandataria.
En la oportunidad, el director de ENACOM hizo entrega a la jefa comunal de un libro denominado “Las ciudades que queremos. El valor de planificar para vivir mejor”, una obra que compila opiniones expertas sobre comunidades sustentables.