Las iniciativas fueron impulsadas por ediles de distintas bancadas
Reunidos en Sesión Ordinaria, los ediles dieron tratamiento y aprobaron tres Proyectos de Resolución vinculados a la órbita del tránsito en la Ciudad. El primero de ellos solicita a SAETA realice las gestiones necesarias para mejorar la señalización de las paradas del corredor 7 del transporte público de pasajeros; como así también la reubicación de aquellas que se encuentran en un tramo de la calle Ituzaingó. Mediante otra iniciativa, se requiere también a dicha institución y a la AMT la ampliación de recorrido del corredor 8A para que ingrese a urbanizaciones ubicadas en zona sur. Sumándose, la que pide al DEM disponga la correcta demarcación de las sendas peatonales y división de carriles en calle Olavarría en toda su extensión.
En primera instancia, el Cuerpo aprobó una iniciativa impulsada por el concejal Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro). En el texto de la normativa pide a SAETA realice las gestiones necesarias para mejorar la señalización de las paradas del corredor 7 del transporte público de pasajeros emplazadas en el área centro de la Ciudad. Como así también reubicar las que se encuentran sobre calle Ituzaingó, entre avenida San Martín y calle Mendoza a los fines de evitar el conglomerado de personas.
De la edil Liliana Monserrat (Salta Tiene Futuro) es la Resolución con pedidos a la AMT y SAETA. En su articulado se solicita la ampliación de recorrido del corredor 8A del transporte público de pasajeros, para que ingrese a las urbanizaciones Mi Refugio y Cumbres de Napoleón de la delegación San Luis.
De su compañera de bancada, Romina Arroyo, es la Resolución que insta al DEM, a través del organismo correspondiente, disponga la correcta demarcación de las sendas peatonales y división de carriles de calle Olavarría en toda su extensión. Previo a su votación, la autora ponderó la necesidad de que se lleven adelante prontamente este tipo de acciones, remarcando su importancia y que las mismas cumplan con todos los requisitos establecidos por las normativas vigentes. “Cuando hablamos de señalización, hablamos de seguridad y de cuidar la vida y esto es un tema muy trascendental para todos los vecinos”, manifestó la edil.