Durante el encuentro, coincidieron acerca de la importancia del trabajo en conjunto y subrayaron la necesidad de fortalecer la seguridad en los barrios.
La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, se reunió esta mañana con el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, con el objetivo de articular un trabajo en conjunto sobre temas claves para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se abordaron cuestiones como seguridad, violencia de género, delitos contra la propiedad e infracciones contra el ambiente que exponen la salud de los ciudadanos.
“Continuamos generando vínculos con diferentes organismos que tienen relación con las necesidades de los ciudadanos. Queremos procurar que la ciudad de Salta sea un lugar más seguro para todos y por eso es muy importante trabajar todos juntos”, manifestó la mandataria.
Durante el encuentro, la jefa comunal transmitió al funcionario judicial las necesidades que mayormente plantean los vecinos durante su recorrido diario por los barrios y que sobre todo atañen al orden público y a las infracciones ambientales. En ese sentido, el funcionario judicial intercambió información relacionada al Plan Estratégico del Ministerio Público Fiscal.
Lucha contra el dengue
La jefa comunal expuso ante el procurador la necesidad de continuar apoyando el trabajo que realiza la ciudad en cuanto a prevención y lucha contra el dengue, mediante el endurecimiento de sanciones o contravenciones, conceptualizando las infracciones como delitos que afectan a la salud pública.
Cabe recordar que, desde abril de este año, existe un acuerdo entre la Municipalidad y el Ministerio Público Fiscal para canalizar las denuncias en contra de los propietarios de inmuebles baldíos que incumplen con la obligación de mantenerlos limpios y desmalezados.
Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de continuar interactuando en bien del orden público y a fin de fortalecer la seguridad en los barrios. Para ello acordaron nuevos encuentros con el propósito de proseguir trabajando en conjunto.