La jefa comunal se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia para analizar temáticas barriales.
Con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en los barrios de la ciudad y avanzar sobre el convenio con la Policía Vial, esta mañana, la intendenta Bettina Romero se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, y autoridades de esa cartera.
“Para nosotros es una prioridad el tema de la seguridad en los barrios. Pongo a disposición el Gobierno de la Ciudad para colaborar y apoyar esta importante tarea que redunda en beneficio de los vecinos”, manifestó la mandataria y añadió: “Respecto al convenio con la Policía Vial nuestra vocación es avanzar para alcanzar una ciudad más ordenada y con transparencia tal como lo demanda la ciudad de Salta”.
Durante el encuentro, la jefa comunal informó acerca del proyecto sobre corredores seguros en los barrios, que entre otras características, incluirá más iluminación e infraestructura y que además busca contar con el acompañamiento desde el área de seguridad.
Por su parte, el ministro Pulleiro, expresó: “Cuando entramos a los barrios los vecinos plantean numerosos problemas y es nuestra responsabilidad brindarles soluciones. Realizamos un trabajo preventivo y es muy positivo unir esfuerzos con el Gobierno de la Ciudad”.
Además, el ministro y autoridades informaron sobre la modalidad de trabajo en los barrios y las situaciones más recurrentes que afectan a la comunidad en materia de seguridad.
Finalmente, acordaron continuar analizando y organizando el trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la policía vial a partir del convenio entre ambos. Además, determinaron articular acciones a fin de ampliar las medidas de seguridad en los barrios.