María Jennifer Chambi Graneros (19) y Ángel Pablo Condorí Flores (19) fueron condenados a la pena de cinco años y dos meses de prisión efectiva por resultar coautores de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de fuego de uso civil, en concurso real. Ella permanecerá privada de su libertad en la Unidad Carcelaria 4 y él, en la Unidad Carcelaria 1.
Los imputados fueron condenados por comercializar sustancias estupefacientes. A la imputada Chambi se le secuestró una mochila que contenía envoltorios con sustancia blanquecina en forma compacta, un terrón con sustancia vegetal de tono marrón y otros envoltorios con sustancia vegetal, balanzas, prensadores, un revólver calibre 22 corto, un celular. El secuestro se produjo cuando la acusada se encontraba dentro de un colegio secundario.
El juicio se llevó a cabo en la Sala IV del Tribunal de Juicio, encabezado por el juez Roberto Faustino Lezcano.
Se recomendó a las autoridades de las instituciones carcelarias 1 y 4 que los condenados realicen tratamiento por su reconocida adicción a las sustancias tóxicas a fin de lograr su readaptación.