El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó a Diego Facundo Romero (21), a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por resultar autor material y penalmente responsables del delito de robo simple
El joven deberá, por el término de dos años, abstenerse de cometer nuevos delitos y fijar domicilio. En caso de incumplir estas obligaciones podría dejarse sin efecto la condicionalidad de la pena impuesta, que sería de cumplimiento efectivo.
En el fallo, Fernando Enrique Calapeña (20), David Moisés Segundo (32), y Paola Maricel Díaz (30) fueron absueltos por el beneficio de la duda, del delito de robo en poblado y en banda agravado por el uso de armas por el que habían llegado acusados al juicio. Finalizada la audiencia recuperaron su libertad.
Segundo fue absuelto en una causa acumulada del delito de robo agravado por el uso de armas, por no haberse formulado acusación fiscal en su contra durante los alegatos.
Los hechos habían sido denunciados en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Romero interceptó a la víctima que se desplazaba en una motocicleta y le sustrajo el celular.