El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en audiencia de juicio abreviado a un hombre de 67 años, por ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la convivencia y el uso de arma reiterados y bajo una misma unidad de acción y abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia reiterados y bajo una misma unidad de acción en concurso real. Le impuso por ello la pena de catorce años de prisión efectiva.
El hombre deberá continuar detenido hasta cumplir la condena
Una vez firme la sentencia ser enviarán dos copias del fallo condenatorio, junto a los datos personales del condenado, su revisión médica y fichas dactilares a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). Para ello, el Servicio Médico de ese Distrito Judicial practicará examen físico de la persona condenada, donde se constatarán las señas particulares que permitan una identificación integral.
De la misma manera, se procederá a realizar un examen genético del condenado, y su posterior inscripción en los Bancos de datos Genéticos.
La víctima radicó denuncian el 18 de septiembre del año pasado. Dijo que vivió con su abuela y la pareja de ella desde que tenía 1 año, y desde que tenía 5 años él tocaba sus partes íntimas. Expuso que desde los 9 años, él la amenazaba con cuchillos para mantener relaciones sexuales. Agregó que el día de la denuncia la intentó manosear nuevamente, y eso la llevó a exponer su situación a las autoridades.