Un hombre de 51 años fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda y la convivencia, en grado de tentativa, en perjuicio de su hijastra.
El imputado era concubino de la madre de la menor víctima y convivía con ellas. Los hechos ocurrieron desde que la niña tenía 4 años hasta los 6 años de edad.
Según el relato de la niña en circuito cerrado de televisión, su padrastro M. A. G. la sometió a actos de contenido sexual en reiteradas oportunidades, intentando consumar la penetración, pero no lo consiguió porque ella oponía resistencia.
El juicio abreviado contra M. A. G. tuvo lugar en la Sala V y estuvo a cargo de la jueza Gabriela Romero Nayar.
Se ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1 y se recomendó a las autoridades penitenciarias que reciba tratamiento psicológico. La jueza también dispuso que se le practique examen médico a M. A. G. y que se le extraigan muestras para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.