Fernando Marcelo Reynaga (25) fue condenado en un juicio abreviado que se desarrolló en forma remota, a través de medios tecnológicos, a la pena de un mes de prisión condicional por los delitos de daños, violación de domicilio y desobediencia judicial.
Reynaga fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de noviembre pasado, por la tarde. Ese día, se presentó en el domicilio de su expareja a pesar de las medidas cautelares impuestas por un juzgado (prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia en contra de la denunciante). Seguidamente, intentó ingresar por la fuerza rompiendo la tela mosquitera de una ventana.
La jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del condenado por la modalidad de la pena dictada y le fijó una serie de obligaciones que deberá cumplir para conservar la prisión en suspenso. Entre otras cosas, Reynaga deberá fijar domicilio y mantenerlo actualizado; mantenerse alejado de la víctima y a los lugares donde ella concurra en un radio de 300 metros; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra; ingresar al Programa de intervención con agresores de violencia de género; abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.