Por retiro de la acusación fiscal, Carlos Guillermo Galleguillos (38) resultó absuelto en la Sala II del Tribunal de Juicio del delito de amenazas por el cual había llegado imputado.
El juicio unipersonal fue presidido por la jueza María Victoria Montoya Quiroga. En representación del Ministerio Público intervino la fiscal de Violencia de Género 3, Liliana Jorge. La defensa del imputado estuvo a cargo de Arnaldo Damián Estrada.
Durante la audiencia, la damnificada se desdijo de su denuncia, “destruyendo la hipótesis cargosa sobre la que reposara el requerimiento de elevación a juicio”, señaló la jueza en sus consideraciones.
Durante su declaración, la denunciante manifestó su clara intención de que la causa quede sin efecto y de que se absuelva a Galleguillos. Sostuvo que salió con el imputado, que su bebé nació y que ya tiene un año y medio. Dijo que al momento de radicar la denuncia estaba triste porque él no se quería hacer cargo del niño. Aseguró que por eso lo denunció y mintió. Y que nadie la obligó a venir a mentir hoy durante la audiencia. Precisó que actualmente tiene buena relación con el acusado. Dijo que Galleguillos reconoció a su hijo y se hace cargo de las necesidades económicas y afectivas del niño.
La denunciante refirió además que el imputado no le dijo nunca algo amenazante. Señaló que salieron aproximadamente un año y que se pelearon por culpa de mucha gente que interfería entre ellos, por intereses de tinte político.