Ada Zunino, jueza de Garantías 1, condenó en audiencia de juicio abreviado a José Luis Castillo, de 37 años, a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente.
El hombre fue condenado a raíz de una denuncia de su pareja, quien contó que tuvo una discusión con él y resultó lesionada, ya que la golpeó en la cabeza. Ese día habían discutido por una infidelidad.
Durante dos años, Castillo deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato. Además deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y tiene prohibido ejercer actos de violencia física y psicológica en perjuicio de la denunciante y su grupo familiar. Por último deberá realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos.
Una vez firme la sentencia, se extraerá material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) para ser incorporado en el Banco de Datos Genéticos.
En la audiencia, la víctima dijo que luego de ese día no volvió a tener problemas con el acusado, y solicitó que no se le imponga prohibición de acercamiento, ya que tienen hijos en común, y cumplen con el régimen de visitas.