Jorge Javier Otalora, de 28 años, había sido condenado por hechos de violencia contra su expareja, y le habían medidas cautelares pero seguía hostigándola. El 1 de diciembre del año pasado, ella lo denunció porque ingresó a su domicilio, por lo que la mujer llamó al Sistema de Emergencias 911, pero él se dio a la fuga.
El 11 de enero de este año, se hizo presente nuevamente en el domicilio de la mujer cuando ella no estaba, y le sustrajo una mochila con elementos personales. Dos días después la amenazó. Finalmente, el 20 de enero, encontrándose la consigna policial presente en su domicilio, Otalora se presentó y la amenazó. En ese momento, ella contó que el día anterior también la había amenazado e insultado.
Ante estos hechos, la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, ratificó el acuerdo abreviado presentado por las partes, y condenó a Jorge Javier Otalora a la pena de dos años y diez meses de prisión efectiva, por haber cometido los delitos de violación de domicilio, hurto, amenazas, desobediencia judicial y amenazas (dos hechos) todo en concurso real.
En la audiencia, el hombre fue declarado reincidente por primera vez, atento a sus antecedentes condenatorios, y luego fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas, donde continuará detenido hasta cumplir su condena.