Agredió físicamente a su novia y le destrozó el celular. La damnificada lo denunció y en un juicio abreviado fue condenado a prisión condicional y se le impusieron reglas de conducta que deberá cumplir para conservar la modalidad de la pena.
Germán Nolberto Vargas fue juzgado en la Sala II del Tribunal de Juicio, en una audiencia presidida por el juez Ángel Amadeo Longarte. Recibió la condena de seis meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y por el delito de daños, en concurso real.
La denunciante refirió que se encontraba en la parada del colectivo cuando Vargas –con quien mantenía una relación sentimental- comenzó a acusarla de haberle mentido y, seguidamente, la agredió con golpes de puño en la cara. Finalmente le sustrajo el celular, lo arrojó al suelo y se lo pisó.
Durante dos años, el imputado deberá abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. También tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante; realizar tratamiento psicológico para controlar sus impulsos agresivos y su adicción, entre otras obligaciones.