Pablo Agustín Romeo Dávalos (26) cumplirá pena de prisión efectiva por amenazas y por desobedecer la orden judicial de mantenerse alejado de su expareja.
El imputado fue juzgado en la Sala IV del Tribunal de Juicio, en un procedimiento abreviado a cargo del juez Maximiliano Troyano.
Dávalos resultó condenado a la pena de un año y dos meses de prisión efectiva por los delitos de amenazas (tres hechos) y desobediencia judicial (dos hechos), todo en concurso real. Fue declarado reincidente por primera vez.
La denunciante señaló que su expareja se presentó en dos oportunidades en su domicilio profiriendo insultos y amenazas. Dávalos había sido notificado acerca de medidas cautelares entre las que se contaba la prohibición de acercarse a la damnificada. En ambas oportunidades, el acusado la amenazó diciéndole que iba a quemar la casa de su novio, que lo iba a matar y que ella no iba a ser feliz con nadie.
El juez ordenó que el condenado realice tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y por sus adicciones en el ámbito del penal.