Gonzalo Exequiel Roldán (30) fue condenado a la pena de dos meses de prisión condicional por resultar autor penalmente responsable del delito de agresión con arma impropia agravada por la relación de pareja previa.
El procedimiento abreviado se llevó a cabo en la Sala II del Tribunal de Juicio y estuvo a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte.
Roldán fue condenado por agredir a su pareja. La mujer fue auxiliada luego de que su hija recurriera a una vecina para contarle que su papá estaba agrediendo a su mamá. Ante esto, la vecina llamó a la comisaría y personal policial se presentó en el domicilio de la damnificada. Al llegar encontraron a Roldán en aparente estado de ebriedad. La víctima refirió que el acusado la había agredido físicamente y la había amenazado con un cuchillo.
Para conservar la condicionalidad de la pena, durante dos años, Roldán deberá realizar un tratamiento psicológico por sus impulsos agresivos y sus posibles adicciones, previo informe que acredite su necesidad. Además tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la damnificada.