Encerró a su expareja cuando ella se presentó en la vivienda que habían compartido para retirar su ropa y la de sus hijos. La mujer refirió que cuando estaba por retirarse del inmueble, el acusado, Yamil Jail Farfán, se tornó agresivo y le dijo que no se llevaría las prendas y que él se las quemaría. Comenzaron a discutir y el imputado la encerró en la casa junto a sus dos hijas menores. Las mantuvo allí hasta el día siguiente a la tarde.
Yamil Jail Farfán (29) fue condenado a la pena de dos años de prisión condicional por el delito de privación ilegítima de la libertad. El juicio se llevó a cabo en la Sala II y estuvo presidido por la jueza María Victoria Montoya.
El imputado seguirá en libertad por la modalidad de la condena dictada y deberá cumplir varias obligaciones para conservarla. Entre ellas, deberá mantenerse alejado de la damnificada y evitar cualquier tipo de contacto con ella. Además deberá realizar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos y por su adicción a sustancias psicoactivas. En ambos casos deberá presentar las constancias que den cuenta de su evolución.